LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BERJA SE REÚNE CON EL DIRECTOR Y COMPOSITOR VIRGITANO JAVIER TAPIAS PARA LA GRABACIÓN DE ALGUNAS DE SUS OBRAS

 In Noticias

El pasado domingo 6 de mayo la Banda Municipal de Música de Berja, en colaboración con el venerado director y compositor virgitano Javier Tapias, se reunieron en el Teatro Miguel Salmerón con el fin de grabar tres obras.

Dichas obras fueron:

  • Bandber. Pasodoble dedicado a la misma Banda Municipal de Música de Berja.
  • Señora de Pixnela. Marcha de procesión compuesta en honor a la patrona del pueblo de Berja, la Santísima Virgen de Gádor.
  • Fe y Caridad. Marcha de procesión dedicada a la imagen titular de la hermandad de La Santa Cena de Almería.

La directiva de la banda decidió grabar con motivo de ampliar la biblioteca multimedia de la recién creada página web. No podían ser otras obras que tres de las que forman el gran repertorio musical de Javier Tapias, el cual estuvo encantado en todo momento de colaborar con la banda dirigiendo tanto ensayos como la propia grabación. El actual director de la banda, don Manuel Ayala, le cedió la batuta y aunque no dirigió la banda, decidió sumarse a la causa y tocar junto a sus músicos para aportar una mayor calidad musical.

Cabe destacar que este magnífico trabajo de grabación y producción musical fue realizado por la componente de nuestra formación, Clara Milán, que se comprometió desde el primer momento a hacerlo lo mejor posible. A su vez, la grabación visual fue aportada por Manuel Alejandro Cruz, el que ya es un colaborador habitual en nuestros proyectos y está dispuesto a ayudar en todo momento.

Esta experiencia ha gustado tanto a todos los integrantes, que estamos convencidos de seguir grabando obras con el mismo interés y que deseamos que sean del agrado de los amantes de la música.

Las tres grabaciones se están produciendo actualmente y verán la luz en poco tiempo. Se subirán tanto a nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCvJmtwd1fL0jgUsDCcsMlKg) como aquí, en nuestra web. De esta forma podremos disfrutar del excelente trabajo realizado por todos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search